sábado, 6 de marzo de 2010

EXTRA DEL PULSO SINDICAL


Hace una semana se produjo un terremoto que junto al daño material que es cuantioso e invaluable, provocó la perdida de cientos de vidas de compatriotas nuestros, entre ellos muchas mujeres.
Por eso se han postergado o suspendido diversas actividades con que las organizaciones populares iban a rendir homenaje y tributo a la mujer en su día Internacional.

Nuestras actividades se encuentran entre las que no tuvieron autorización de las autoridades.
Aún así saludaremos a la mujer trabajadora con una exposición en el frontis del ministerio del trabajo entre las 10 y las 18 horas y culminaremos con un acto recordatorio en el auditorium del ministerio el mismo día a las 18,30 horas.
Por todo esto y a pesar del dolor que nos embarga queremos saludar a la mujer, con este Extra del Pulso Sindical.

ATI MUJER


El 8 de Marzo de cada año, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha se recuerda a quienes fueron pioneras en la demanda por igualdad de derechos y oportunidades. A todas y cada una de las que dieron su vida en la demanda de igual trato, igual remuneración por trabajo igual, derecho a voto, igualdad de oportunidades.
Nadie podrá negar los avances logrados en estos años, pero sería mentir si se dijera que todas las demandas y aspiraciones de la mujer han sido satisfechas.

El solo saber que en Chile, en aquellas empresas con menos de 20 trabajadoras, no existe el derecho a la sala cuna, habla de una discriminación que no se puede seguir tolerando, discriminación que ha sido avalada, silenciada, por los mismos que rinden homenajes a la mujer trabajadora.
Rechazamos el intento de querer trasformar este día internacional en una fiesta sin sentido, como si los problemas que afectan a las mujeres se arreglaran con flores, cenas y happy hour.
Hoy mas que nunca creemos que la mujer debe asumir un compromiso consigo misma, con sus compañeros de trabajo, con su familia. Trabajar sin descanso por terminar con los abusos, avanzar a la construcción de una sociedad mejor.

La mujer tiene un rol fundamental en esta pelea liberadora. Debe incorporarse a las organizaciones sindicales, sociales y políticas - todas herramientas fundamentales cuando son independientes, autónomas y dirigidas por el pueblo - para luchar por lograr esa sociedad digna y justa a la que aspiramos.
Junto con saludarlas fraternalmente en una fecha tan importante, las invitamos a dar el paso necesario para transformarse en constructoras del futuro.


MANUEL AHUMADA LILLO
Presidente C.G.T

No hay comentarios:

Publicar un comentario